lunes, noviembre 30

Criminal Macabre

Fuente: Nuestroscomics



Tenía un interés especial por leer este primer volumen de la serie de Niles y Templesmith. Y tras su lectura, la sensación de que he tardado demasiado tiempo en leerlo es mucha. Palabra. A veces deberíamos tener la valentía de dejar de lado por un mes las series habituales y dedicar ese dinero a algo radicalmente distinto. Como Criminal Macabre, por ejemplo.



Cal McDonald, detective de lo desconocido

Así se llama el protagonista del cómic. Niles, tomando todos los elementos del cine y novela negra, crea un personaje digno de El Halcón Maltés. Como buen detective, se mueve en los bajos fondos, tiene problemas con drogas/bebida/mujeres y fue policía en un pasado. Y le expulsaron del cuerpo, claro. Sin eso, no tendríamos personaje. Hasta aquí no tenemos nada nuevo.

Ahora metemos vampiros (tenemos a Niles y tiene que haber vampiros), necrófagos, hombres-lobo y, por supuesto, humanos. Y un caso donde nuestro protagonista aparece en la escena del crimen. Ya tenemos tema.

La historia irá desarrollando el caso y su resolución, que como buena novela negra, no conocemos hasta el final. Al mismo tiempo, iremos conociendo al personaje y el resto de fauna que puebla la ciudad de Los Ángeles. Si, no lo había dicho, pero estamos en la ciudad de Hollywood. Y monstruos y seres sobrenaturales casi campan a sus anchas. Así que no estamos ante un caso sobrenatural que se sale de las normas. Estamos ante un caso excepcional pero cuyos protagonistas son mas no menos normales en el escenario donde se mueve la trama. Así que nada de terror puro y duro, sino tan sólo un caso más para el detective, aunque al tirar del hilo, McDonald se dará cuenta que investiga toda una conspiración.



Templesmith, esta algo mas flojo en algunas páginas, quedándose en lo que parece mas un boceto que una página acabada. Aún así, parece el dibujante perfecto para Niles.

VALORACIÓN.

GUIÓN: 7. DIBUJO: 6,5. FORMATO: 6,5
El formato tiene la pega de las tapas, muy débiles. El resto bien. Una buena compra.

Otras reseñas del cómic:

El coleccionista de Tebeos

Etiquetas: ,

0 Tu opinión es importante:

Publicar un comentario

<< Home

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites