martes, diciembre 11

Plan Editorial Marvel-Panini 2008:Héroes Márvel

Casi ha terminado el año y nada mejor para los amantes del cómic que el conocer qué se publicará en el siguiente año en nuestro país. Desde Panini nos hacen llegar esta información, que esperemos sea de utilidad.

Hoy toca el Universo Marvel post Civil War.

Civil War ha terminado, y no lo podría hacer de manera más trágica. La muerte de un importante justiciero impactará de lleno en los héroes, de una manera u otra. Será un sentimiento palpable en todas las colecciones, pero que se concretará aún más si cabe en el tomo 100 % Marvel: El hijo caído, con el que se abre 2008 y en el que se recoge la miniserie del mismo título escrita por Jeph Loeb y dibujada por los más destacados artistas
del panorama americano. Este volumen también
contiene una historia, procedente del especial Civil War: The Confession, que sirve de prólogo a la narración, formando un todo único y emocionante, que los lectores españoles podrán disfrutar de un tirón. Pero, más allá del drama, Civil War ha tenido unas consecuencias claras, y esas son la consolidación de la Ley de Registro de Superhumanos, con todo lo que ello significa para los héroes que han decidido no acatarla, y la puesta de Iron Man al frente de S.H.I.E.L.D. y de La Iniciativa, el gran plan para localizar nuevos grupos de superhéroes en cada rincón de Estados Unidos. El nuevo escenario en el que se moverán a partir de ahora los héroes quedará establecido en La Iniciativa 0, un especial de ochenta páginas a precio reducido, similar al Civil War 0 publicado en 2007, y en el que se incluirá Civil War: The Initiative, el cómic que sirve de prólogo a las nuevas series que surgirán alrededor de esta situación, y Marvel Spotlight: Civil War Aftermath, un conjunto de artículos y entrevistas a los autores implicados en la misma. Ya en febrero, con toda esa información sobre la mesa, irrumpen tres nuevas colecciones de grapa: Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D., el segundo volumen de Thunderbolts y Los Poderosos Vengadores. Los acontecimientos también impactarán en Los Nuevos Vengadores, Capitán América y Punisher: Diario de Guerra, que continúan su andadura adelante, así como en la Primera Familia Marvel, que estrena en enero formación, con la llegada de Pantera Negra y Tormenta, numeración e incluso título: Los Nuevos 4 Fantásticos. Esta cabecera acogerá, además de los últimos episodios de la colección protagonizada por la Cosa, la miniserie Spider-Man & Fantastic Four (a partir de mayo).


Otras series de grapa que siguen adelante son: Daredevil, que, además del título regular del Hombre sin Miedo contendrá los cuatro episodios de Daredevil: Battlin’ Jack Murdock (a partir de junio), y Runaways, que en enero estrena tanto la etapa escrita por Joss Whedon como el formato de 24 páginas. Además, regresa Thor en abril, con Joe M. Straczynski a los guiones y Olivier Coipel (Dinastía de M) como dibujante.
La Iniciativa también alcanzará a algunas series que se publican en formato tomo. Así se verá
en Ms. Marvel 3 y 100% Marvel: Motorista Fantasma 3 (enero) y Pantera Negra 5 (mayo). A su amparo además nacerán nuevas colecciones de tomos: Los Vengadores: La Iniciativa (a partir de febrero), Nuevos Guerreros y Nova (desde abril) y Los Campeones (la conocida en EE UU como The Order, a partir de junio). De igual forma, Omega Flight (febrero) y Namor (mayo) contarán con sus respectivos tomos autoconclusivos.

0 Tu opinión es importante:

Publicar un comentario

<< Home

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites