jueves, julio 28

CLETUS III

- Debo marcharme ya, Lorraine. De verdad.
- No puedes. Este trabajo tiene que estar terminado para mañana.
- Por favor, Lorraine, es la fiesta de cumpleaños de Paul y aún no he pasado por…
- Para mañana, Laura. Sin falta.

Otro favor en la cuenta de Alvin. Como siempre, te sientes mal por abusar de su confianza. Se le nota tanto que esta enamorado de ti. Es un buen chico. ¿Cómo podría no serlo, siguiendo interesado en salir contigo a pesar de tu situación? Pero a ti, pobre Laura, ya no te queda espacio. Ni en la agenda ni en el alma. Y tu cuerpo se tensa más y más cada día.
- ¡Maldito semáforo! Voy a llegar tarde – piensas – Espero que Claudine haya podido prepararlo todo antes de recoger a Paul. Al menos que él tenga su fiesta.

- Todo va como era de prever.
- ¿Sufre?
- No, claro que no. Ya se lo dijimos. La enfermedad ha acabado dejándolo en coma y así… así estará hasta que…
La frase queda medias. O quizás tú eliges dejar de escuchar. Y te quedas absorta rebuscando, en los ojos cerrados de Jimmy, algún signo de vida, sin suerte, mientras que el doctor se aleja.

Te escondes en la cocina. Necesitas parar un momento. Tomar aire. La fiesta está siendo un desastre. Los niños van a mil por hora. El payaso es un remiendo de sudor y desgracia. Paul está insoportable. Como siempre. Perder a su padre, la situación de su hermano mayor, el recuerdo del accidente… y yo que no llegó a ninguna parte. Lorraine, Alvin, Paul… todos piden, todos esperan. Jimmy es el único que ni pide ni espera. Y sólo a su lado al silencio que te llena no se le exige disfrazarse de palabra.
¡BLAM! ¿Qué ha sido eso? ¡BLAM! ¿Disparos? ¡BLAM! ¿Afuera? ¡BLAM! ¿Dentro? ¡BLAM! Hay un niño tendido en el jardín. La sangre no te permite distinguir si son sus ropas las de Paul. ¡BLAM! La sangre… o un último recurso inconsciente que busca mantenerte cuerda. ¡BLAM! El payaso. Es el payaso. Se ha vuelto loco. Saltas hacia el teléfono para llamar a la policía sabiendo que no llegarás a tiempo. Tus dedos se enredan y dejas de reconocer los números. Una única cantinela resuena y resuena en tu cabeza y no puedes ya pensar en nada más: ¿Quién rebuscará mañana en los ojos vacíos de Jimmy? ¡BLAM!

10 Tu opinión es importante:

Blogger Juan Carlos said...

se cerró el círculo! me he liado un poco con el cambio de situaciones. Mañana lo leo mas detenidamente y te digo.

Estoy por presentar los tres relatos en un concurso que termina el 30 en Madrid. Pasadme por mail los datos vuestros por si nos apuntamos los tres!.

Ha quedado muy, pero que muy bien.

12:32 a. m.  
Blogger Toni Boix said...

Javier, algún tiro lo falló. Que lo sepas ;-)

12:37 a. m.  
Blogger Toni Boix said...

¿Qué datos quieres? Especifica, hombre.

12:38 a. m.  
Blogger Javier Esteban Gayo said...

es muy bueno toni, en serio, me ha encantado el ritmo que le metes y la estructura y todo...

qué datos necesitas juan carlos? nombre, dirección, dni, y todo eso? porque yo no estoy muy seguro de lo mío, pero con lo vuestro ganamos fijo... :D

12:39 a. m.  
Blogger Toni Boix said...

¿Pero qué hacéis despiertos a estas horas, mala gente? Yo con remordimientos de conciencia y vosotros aún tentándome.

12:41 a. m.  
Blogger Javier Esteban Gayo said...

eh, seguro que falló más de un tiro, pero mi Clowns Slayer es un chulo y nunca va a reconocerlo ;p

12:42 a. m.  
Blogger Toni Boix said...

No, si el que falló fue el payaso, que hay seis cadaveres y dispara ocho tiros.

12:58 a. m.  
Blogger Javier Esteban Gayo said...

¿no superó las prácticas de tiro en el cursillo de psicópata? si es que hoy en día le dan el trabajo a cualquiera...

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work bernard hall football rams making a solar oven Lipitor affects on the eyes Minoan flower pots lexi randall calcium tests and supplements karl mortgage calc http://www.mazda-car-dealers-in-washington.info/giftbillofsaleforautomobile.html Spyware removal toolfreeware unlimited internationsl voip custom nutritional supplement Pontiac 1977 trans am se Free anal strap on porn 401k laws Hummer buy or lease Dentists in new vienna oh ohio Water purification water filter water treatment water

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

3:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites