miércoles, julio 27

Lágrimas de sangre y fuego

Llorar es romperse. Un poco. Un mucho. Pero no del todo. Cuando te rompes del todo las lágrimas quedan en algún pedazo de ti que no encuentra el camino de salida. Y parece que no lloras. Ni por fuera ni por dentro. Por fuera no, porque no salen lágrimas de tus ojos. Y por dentro… por dentro quién sabe. Quizás lloras y no te das cuenta. Y esas lágrimas que no notas son el vacío que va creciendo desde el fondo de ti mismo hasta ahogarte. Es eso lo que pasa cuando te rompes, te rompes del todo.
Mi alma se quebró en Cynnosaure, la ciudad de las mil caras, cuando yo tenía seis años. Cynnosaure, ciudad de ciudades. Para mí, ciudad sin ley. Donde no hay verdad ni mentira. Sólo fuertes y débiles. Los que mandan, los que toman, los que sufren y los que obedecen. Con seis años en Cynnosaure no eres fuerte, aunque te guste creerlo. Ni tampoco suele serlo un artesano pobre y analfabeto, aunque sea tu padre. Y si no eres fuerte en Cynnosaure llegará un día en que sufrirás y padecerás. Y te arrebatarán lo que tengas, aunque sólo sea la vida, si eres un pobre y analfabeto artesano.
A los seis años en Cynnosaure me rompí sin lágrimas. Se las llevó todas mi padre allá dónde fuese y aún no las he encontrado. Tampoco las busqué. Un huérfano siempre es débil, aunque lo esconda ante todos, y tuve pues que marcharme de mi ciudad – sí, mi ciudad, a pesar de todo – para ganar el tiempo que me hiciera fuerte.
Hoy he vuelto. Años han llegado y han pasado. Y con ellos la fuerza que permite mi regreso. Años han pasado y han llegado. Y con ellos los fuertes se volvieron viejos. Se tornaron quebradizos cual cañas secas. Ésta es la hora de mi verdad, la que yo impondré sobre ellos. Después, quizás, podré llorar… en algún lugar lejos de aquí.

8 Tu opinión es importante:

Blogger Juan Carlos said...

comienzo perfecto para una novela, macho.

3:11 p. m.  
Blogger Nimraithkar said...

y aún después de tantos años quedan lágrimas. Que descanso cuado por fin pueda derramarlas.

5:46 p. m.  
Blogger Javier Esteban Gayo said...

muy bueno. y tiene una pinta estupenda ese personaje, no lo conocía

5:56 p. m.  
Blogger Toni Boix said...

Es de Ostrander. Yo me leí el otro día su primer número y, como tú dices, tiene una pinta estupenda. Pero mi protagonista no es Grimjack. Sólo comparte con él la ciudad de residencia ;-)
Qué dulce tu comentario Nimra. Gracias.

8:32 p. m.  
Blogger Nimraithkar said...

hacía mucho que no me decían dulce... o a mis comentarios

3:55 p. m.  
Blogger Toni Boix said...

No sé, será que no te mueves por entornos dulces, pues, porque tu apreciación me lo pareció y la expresión de la foto que usas también.
Pero bueno, no me hagas mucho caso, que yo siempre voy con exceso de sacarina.

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... Barcode scanners usb Chrysler radio buzz problem Hazards of tenuate drug Free nude photos of mature adults Mazda 3 2.0 liter oil change womens plus size clothing clothes maternity lot http://www.dsl-3.info/Idaho-dialup-internet-services.html Curriculum models didrex delivered in florida Networking affiliate marketing mlm Flowers pretty face http://www.flakeicemakers.info/venlafaxine_hci.html Cheap didrex tenuate online.com '05 suzuki gs500f motorcycle Klonopin+pharmacology Steve's digital camera reviews Volkswagen master cylinder bleed

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work film editing schools

12:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites