viernes, julio 22

Garrik (Continuación)


No fue el caso de Garrik. Aquel imberbe, que apenas sobrepasaba los dieciocho años, se mantenía erguido con gran dificultad sobre su caballo. Dorn, que así se llamaba el saco de huesos y pellejo que servía como cabalgadura, ya dejó sus mejores años en otras aventuras. Otro cualquiera, hubiera cambiado de montura, pero tenía un cariño especial a aquel jamelgo y no lo abandonaría por nada del mundo.

El chico, buscaba no desentonar entre los dos caballeros a los que se había unido, Dyreigo y Ehasier, del lejano pueblo de Rodimer, de la llanura Oscura. La llamaban Oscura porque durante la mayor parte del tiempo, una espesa capa de polvo, impedía que la luz del Sol llegara hasta el suelo. Sande y Kowel, eran mayores que Garrik. Los encontró cerca de la Garganta del Adiós. De allí se decía, sólo lograban salir los más afortunados.

Era habitual no realizar el trayecto de uno en uno; Los primeros en llegar, acampaban a la espera de unirse a otros aventureros. Garrik llegó la noche antes de que, un grupo de veinte caballeros, decidiera que ya eran suficientes para cruzar la Garganta.

Buscó acomodo en un pequeño hueco existente y hechas las presentaciones, se sentó junto al resto de hombres, que a esa hora charlaban animadamente. Aunque las gélidas noches hacía ya tiempo que habían terminado, todavía eran frías y hacían que uno buscara una buena hoguera y compañía.

Allí, bajo el calor del fuego y el efecto de la cerveza, hablaban de hazañas, inventadas o no, con tal énfasis que al terminar, el resto aplaudía con mayor o menor intensidad, dependiendo de la impresión creada. Entre ellos, había grandes contadores de historias, como Halwik, del pueblo de Xor, los alados. Su poderosa estampa, medía mas de dos metros y medio, junto a la envergadura de sus alas, le daban un aspecto imponente, magnífico. Cara Pico, así le llamaba el resto, contaba como, en El Paso de Orion, dos Orcos intentaron acabar con su vida.

- ¡Juro que se movían como el rayo!. Sólo mi habilidad con la espada hizo que vacilaran y huyeran. Quedarse habría significado su muerte..

El resto, escuchaba atentamente al hombre. Poco importaba si era o no cierto, o si había sido él el protagonista o no. Lo importante era divertirse y olvidar que, muchos de los que allí estaban, morirían al día siguiente.

Un cubo de agua y algo de arena apagaron el fuego y la conversación se dio por finalizada. Uno a uno, los hombres se retiraron a descansar. Todos menos Garrik, que aprovechó para sacar de las alforjas su armadura y sacudir el polvo acumulado en el camino. Y si fuera posible, sacar algo de lustre al gastado metal.

Miraba con envidia el resto de cotas, relucientes, fabricadas para la ocasión. Él se tenía que conformar con una coraza una talla mayor, abollada y con algún que otro parche. Y lo mismo podía decir del resto del equipo.

6 Tu opinión es importante:

Blogger Ramón Masca said...

Me gusta la sencillez de esta historia, se nota que está bien pensada. Lo único (y es una chorradilla, pero me ha llamado la atención): ¿un imberbe de dieciocho años?

Por cierto: ¿cómo habéis conseguido que nos enlace Rafael Marín? Qué lujazo...

Subo lo mío en un rato.

2:29 p. m.  
Blogger devorador de cómics said...

no sé como ahora todo los niños que doy clase no tienen barba..

Y lo de Rafa es fácil cuando hablas con él. Es un tio muy majete y muy accesible. Hace poco me dio muy buenos consejos y si que es un lujo que nos enlace. Creo que el jamon que le he mandado a hecho su efecto.

2:46 p. m.  
Blogger Ramón Masca said...

Aparte de que es uno de mis ídolos...

2:56 p. m.  
Blogger devorador de cómics said...

gracias toni; tengo otra entrega que pegaré mañana. Mi intencion es desarrollar todo un capitulo en el blog y luego ya veremos.

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work
» » »

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! Confidential conference calls call centers in india

8:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites