martes, julio 19

Pesadilla


Abro los ojos, todo está oscuro, negro. Mis oídos buscan algún sonido y les responde el silencio. Mis pulmones suplican aspirar una bocanada de aire limpio, y sólo les puedo ofrecer una porción parte del aire infecto, denso, irrespirable que me rodea. Algo se está moviendo...deslizándose por mi cara . Intento quitármelo de encima. Uno, dos, tres veces intento levantar mi mano...no responde. Tampoco el resto del cuerpo. La angustia se apodera de mí, ¿Qué ocurre?,¿Dónde estoy?...Un gusano, creo que es un gusano lo que recorre mi rostro. No es el único; Alguno mas se ha unido y los noto en mis oidos, en mi nariz, en mi boca. Grito, pero nada sale de mi garganta.
Huele a madera y tierra...Empiezo a comprender...¡Estoy enterrado!. Tiene que ser un sueño, una pesadilla.Cierro los ojos, esperando despertar de este horror.

Abro los ojos, todo está oscuro, negro...

11 Tu opinión es importante:

Blogger VK said...

Siempre me ha dado una angustia tremenda el que me enterrasen vivo. Me gusta tu cuento, pero le falta algo que transmita ese miedo ancestral. Aunque lo has hecho correctamente te recomiendo que lo repitas pero con tres frases más.

No las añadas, escríbelo de nuevo desde el principio. Verás como lo haces diferente y mucho más intenso.

¿Por qué? Porque el lector tiene que entrar más en la trama antes de salir tan abruptamente. No quiero que os dediqueis a escribir una serie de impresiones subjetivas, porque el más burro de mis estudiantes en los cursos que he dado de escritura creativa sabe describir algo usando tópicos (gracias a Dios no es tu caso). Usa la cabeza. No hagas algo correcto, vive el momento. Escribe algo que sea verdad porque ha ocurrido, aunque sea a un personaje en tu cabeza. No transcribas el eco de un recuerdo, pon en el papel algo vívido.

12:48 p. m.  
Blogger Juan Carlos said...

Gracias por el consejo, y sigue con los consejos, que es el mejor camino para que mejore

1:07 p. m.  
Blogger VK said...

Lo hago porque me lo pediste, :)

Ahora dime ¿cuál de tus dos cuentos te gusta más?

4:28 p. m.  
Blogger Toni Boix said...

A mí me gusta más esta segunda versión. Y debo añadir que yo tenía una idea parecida que he tenido que retocar para que no recordará en casi nada a ésta. La tengo en borrador y se llama dulces ausencias. En breve os lo escribo.

6:46 p. m.  
Blogger Javier Esteban Gayo said...

A mí también me gusta más la segunda. Desde luego has consigues que la descripción sea mucho más vívida... y desagradable :p Está muy bien

7:36 p. m.  
Blogger Juan Carlos said...

gracias! no obstante y sin que suene a excusa escribir a toda prisa en el curro hace que casi no me dé tiempo a revisar. Al final esto se va a convertir en una reunion de amigos, que, entre relato y relato, crecen como escritores...y por mi encantado

8:47 p. m.  
Blogger Toni Boix said...

Sobre eso de la reunión de amigos que crecen como escritores de relato en relato, pregunto... ¿no es eso compatible con darle algo de difusión a la página?

8:35 a. m.  
Blogger Javier Esteban Gayo said...

Pues no veo por qué no, la verdad. El caso es que currárnoslo, nos lo estamos curramos, y cuánta más gente lo vea, más incentivo.

¿Sugerencias?

9:27 a. m.  
Blogger Juan Carlos said...

bueno, yo "en silencio" he ido dejando mensajes por foros literarios, que aunque pocas visitas, algo generará.

Para que mi novela fuera conocida, hacía mailings masivos y algo conseguí, incluso que algún editor se pasara para decirme que no estaba mal pero que sin que se me conociera lo tenía crudo.

Por mi parte seguiré de esa forma, e intentaré buscar otras posibilidades.
Se me ha ocurrido también que podíamos hablar de lugares imaginarios: La tierra media, macondo...es una posibilidad, y ya me diréis que opináis. Y no penséis en las visitas que si lo hacemos bien, vendrán solas

9:33 a. m.  
Blogger Javier Esteban Gayo said...

Lo de lugares imaginarios está muy bien. También casi estamos empezando una serie de cuentos sobre personajes de cómic, luego está lo de los perfiles de personajes literarios, lo de los cuentos sueltos, los poemas... Aquí hay un montón de ideas.

Y estoy de acuerdo: las visitas vienen si nos anunciamos, sí, pero vuelven sólo si les gusta lo que hacemos. No hay que agobiarse por eso.

11:52 a. m.  
Anonymous amaliasiete said...

se borró el comentario, hoy el servidor me des-sirve...

en fin, creo que teneís razón, las visitas irán llegando y lo que jhe ido leyendo hasta ahora está muy bien.

y lo de los consejos e indicaciones, mejor todavía.

felicidades

2:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites