viernes, julio 22

EL ALQUIMISTA


“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante”.

El Alquimista es un viaje iniciático, una búsqueda interior. Santiago, el protagonista, vive en nuestro mundo, marcado por las obligaciones. Le da miedo romper las ataduras que se han formado: Trabajo, amigos...Pero sabe que algo está mal; Todos le dicen que tiene que hacer con su vida, le dirigen. Al fin, decide tomar las riendas y llevar a cabo su Leyenda Personal: “Cuando quieres algo, el Universo conspira para que realices tu deseo”.

Os podría dejar la típica opinión vacía, que habla de lo bueno que es el libro, de lo que ha vendido y más datos superfluos. Pero eso ya lo sabréis o habrá lugares que informen de ello. Yo, únicamente hablaré de lo que pensé al terminar el libro.

Muchas veces me he sentido como el protagonista. Parece que no encajas bien, que necesitas algo y no lo encuentras. De hecho, el libro llegó a mis manos de casualidad. O puede ser que aquel era el momento en el que debía leerlo y él me buscó. El caso es que, es difícil no verse reflejado en algún instante en alguna página del libro. Y eso es lo bueno; A cada párrafo leído, a cada capítulo acabado, me encontraba diciéndome “¡Es verdad!”, “Si aquel día hubiera...”

Supongo que, en aquel momento, me ayudó a ver las cosas de otra manera y pensar que uno tiene que buscar su Leyenda y no dejar nunca de lado sus sueños.

Con el tiempo, siempre olvido las enseñanzas que saqué del increible viaje de Santiago, pero basta con un vistazo rápido a sus páginas, para recordar que uno es el dueño de su destino, nos guste o no.
Otro día hablaré de “La Quinta Montaña” y de cómo lo que nos parecen muros insalvables, son sólo pruebas para forjar nuestro carácter.

3 Tu opinión es importante:

Blogger Ramón Masca said...

Y yo que huyo de este tipo de libros...

Cuando digo "este tipo de libros", obviamente significa que no lo he leído y que me guío por opiniones de otros y mis propios prejuicios. No es una actitud muy inteligente como lector, desde luego. Aunque supongo que es el tipo de literatura que te llama en un momento concreto o no te llama, y eso es subjetivo.

Buena reseña, Juan Carlos.

11:59 a. m.  
Blogger devorador de cómics said...

espero con impaciencia tu relato de hoy!

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... Herbal alternatives to ritalin Cd dvd player Windsor pilates calorie burned mercedes c36 amg Best dvd player installed car oral surgery recipes nissan truck sex toys urban fitness trails buy cialis online

10:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites