martes, julio 19

James


Lo siento, pero aquel sólo era otro nombre. Uno de tantos. Fui yo el que te lo di, cierto, pero nunca creas que por esto me has llegado a conocer. Ni siquiera yo mismo puedo convencerme de que no mentía. Tú lo sabes: no tengo recuerdos, sólo un millón heridas para hablar de mi historia. Las que nunca verás en mi cuerpo, las que llevo en el alma.
Si es que puedo permitirme el lujo de pensar que tengo un alma.
Ahora, por supuesto, también existe un nombre. Este quizá también sea falso, pero no lo sé: se parece demasiado al que recorre cada noche de mi memoria igual que aquella sucia cicatriz, la cabellera rojiza junto a un lago entre montañas, el aroma que nunca me perteneció. Y también la sangre entre mis manos. La enorme casa muerta. Un rostro destrozado por tres cortes de hueso y terror.
Las garras.
A veces me pregunto si quizá aquel rostro era el mío. Ojalá. Me pregunto cuál de los dos murió en aquel combate.
Pero no, ya no soy el que fui. Tampoco soy el que seré. Esto es fácil entenderlo. Al menos, así lo aseguran mis amigos. Mis amigos, sí. Guárdate el sarcasmo. He recorrido tantas veces el camino de ida y vuelta a la locura que ya ni siquiera me importa en quién debo o no debo confiar. Y cualquier hombre está acabado si siempre lucha solo. Aunque sea el mejor en lo que hace.
De cualquier forma, un amigo es mucho mejor que cualquier hermano. Eso lo aprendí de ti. Aunque no eres el único, sí fuiste el primero que juró que me mataría para después acusarme de haberle traicionado, de ser un monstruo. O un animal. Para algunos no hay apenas diferencia. Para mí tampoco: no me engaño, como crees.
Sé perfectamente que ninguna excusa me convertirá en un héroe.
Pero siéntate, no tengas prisa. Aún tenemos tiempo para una última charla. Es curioso. Al principio no me di cuenta de a quién que te referías. Hacía mucho que nadie oía a nadie pronunciarlo. Los cosas cambian a toda velocidad, ya lo has visto. Olvidar casi siempre es lo más fácil.
Da lo mismo: sírvete una copa y vamos a brindar. Brindaremos por todos los muertos y por las batallas. Por lo que hemos dejado atrás y por todo lo que nos espera.
O brindaremos sólo porque es el momento de pelear.
Feliz cumpleaños, Víctor. Tienes suerte, tú siempre supiste cuál era tu nombre. A mí, si no te importa, por ahora me puedes llamar James.

13 Tu opinión es importante:

Blogger Juan Carlos said...

otra vez cambias de estilo!. Interesante. Un consejo de un aficionado, que si Juan lo lee a lo mejor lo aclara mejor: No pongas dos palabras iguales seguidas, que al leerlo suena mal. Si pones "excusa" en dos frases consecutivas suena repetitivo. Te lo digo pq a mi me pasa mucho y todo el mundo me lo dice

9:37 a. m.  
Blogger Javier Esteban Gayo said...

Lo cierto es que la repetí a propósito, pensando que funcionaría para recalcarla, pero si a la primera lectura llama demasiado la atención. Voy a darle un repaso al texto, a ver qué os parece. Gracias por el consejo!

10:00 a. m.  
Blogger Juan Carlos said...

mejor pero seguramente las prisas han hecho que tengas algunos fallos y te has comido palabras y hay frases sin sentido. Luego si puedes lo repasas.

Una cosa, no seria mejor no elegir portadas de cómics?

10:29 a. m.  
Blogger Javier Esteban Gayo said...

Las prisas son malas, a ver si ahora sí...

Sobre lo de las portadas, pues no lo sé: yo las cojo precisamente porque como suelen tener un uso promocional pensé que sería más seguro que recurir a cualquier imagen de un personaje que a lo mejor sí tenía copyright o líos de esos

Aunque como lo veais: vosotros tenéis mucha más experiencia que yo en estas lides

11:07 a. m.  
Blogger Juan Carlos said...

Tienes que dar sentido a esta frase: "se parece demasiado al recorre cada noche de mi memoria igual que aquella sucia cicatriz".

Y con respecto a las imágenes, yo veo mejor que no sean portadas, pero bueno, tampoco pasa nada por ponerlas. Esto es lo bueno del blog, que no tenemos que seguir un criterio de nadie

11:29 a. m.  
Blogger Javier Esteban Gayo said...

gracias otra vez tío, vaya mañanita que llevo. cuando uno está espeso, es que no hay manera...

Me miraré también lo de las imágenes.

Puede que una cosa buena de un blog colectivo sea que no te imponen un criterio, pero para mí, lo mejor es que tienes a gente dispuesta a darte un montón de buenos consejos.

11:45 a. m.  
Blogger VK said...

Me ha gustado, pero creo que, a diferencia de todas tus historias, enseña mucho y cuenta poco. Eso de ser discursivo no es algo en lo que caigas a menudo y me extraña. Se hace poco legible.

Nunca cuentes si puedes enseñar. Dale voz a Víctor en el cuento y prueba de nuevo.

6:29 p. m.  
Blogger VK said...

perdón, en mi anterior post quería decir cuenta mucho y enseña poco. sorry

6:30 p. m.  
Blogger Javier Esteban Gayo said...

Es un riesgo que veo en hacer pastiches: que todo lo que sabes y has imaginado sobre determinado personaje como fan "posea" la voz del narrador y se coma la historia.

Creo que les volveré a dar otra oportunidad a estos muchachotes, con algo más de acción, a ver si se me ocurre algo...

7:38 p. m.  
Blogger VK said...

espero ansioso!

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! ativan lexapro contraindication

4:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! prozac fluoxetine celexa drug effects side celexa Tennessee hiking trail seroquel side effects betting nfl latest line Bad+credit+cell+phone+plans Momeni new wave nw-22 pomogranat area rug Stop smoking speech cialis cheapest online pda Reviews fm transmitter for zen mp3 player Car loan mexico new refinance Free popup blocker for windows xp blackjack on a budget Brachytherapy impotence Zocor and kidney failure hardcore fm Car radio bezels turns off virus software

10:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work »

2:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites