jueves, agosto 11

GRAN HERMANO


Cuando el gobierno decidió implantarnos el chip de Control, pocas veces se levantaron en contra de la medida. La última ola de atentados suicidas, había creado tal inseguridad en la ciudadanía, que cualquier medida que ayudara a combatirla era aplaudida.

Por medio de la nanotecnología, todos teníamos un identificador colocado en algún punto de nuestra anatomía. De esa forma, desde mega instalaciones creadas para ello, todos los movimientos eran controlados.

Los primeros en caer fueron los inmigrantes ilegales. Si no llevabas chip, no podías acceder a ningún medio de transporte, edificio oficial...Se convirtieron en apestados, apartados de nosotros. Si eran identificados, se les expulsaba inmediatamente, a unas zonas llamadas “neutras” creadas en los países con menos recursos, a cambio de recibir cuantiosas ayudas que sólo ayudaban a enriquecer a los corruptos gobernantes.

Después, y a la vista que muchos de los terroristas eran ciudadanos normales, se empezaron a implantar nuevos chips. Éstos sólo los llevarían los sospechosos de pertenecer a grupos armados. Así siempre sabríamos donde estaban y si se reunían con otros con el mismo dispositivo.

Tampoco fue suficiente para parar la escalada de atentados, que lejos de disminuir, aumentaban, debido al resentimiento de algunas comunidades, que veían como sus derechos estaban siendo reducidos.

Luego, se dispuso que todos debíamos tener una rutina. Para nuestra propia seguridad, se nos indicó horas de entrada y salida de autobuses, metro...Nada quedaba a la mano de la improvisación. La jornada de trabajo, invariable de nueve a cinco, las vacaciones con dos o tres años de antelación. Se acabó lo de decidir a última hora salir el fin de semana, o quedar para tomar unas cañas en un bar cercano. Todo perfecto, sin nada que escapara al control.

Claro que, en el camino perdimos la libertad.

5 Tu opinión es importante:

Blogger Karina Llergo said...

lo mas gracioso es que creemos que aun somos libres...

4:50 p. m.  
Blogger Isi said...

Es que lo somos. Al menos en los países desarrollados, donde tienes unos márgenes muy amplios.

Buen cuento, Orwell estaría de acuerdo en que el control y el miedo vienen de la mano.

6:12 p. m.  
Blogger devorador de cómics said...

me inspiré en 1984

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read » » »

1:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! Oak kitchen cabinet doors White s moving services inc Bmw 325 wiring diagram Englishultrasonic humidifier Free no limit texas hold&aposem R t digital printing supply Plastic cosmetic tube manufacturers tooth whitening Pseudoephedrine and impotence Hair removal labia Duracell free sample hearing aid batteries home interior decor Body proportions and asian

5:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites