martes, octubre 18

La extraña pareja


Sus manos vuelan sobre el teclado. Con el tiempo ha cogido costumbre de no quitarse los guantes negros cuando está en la cueva. Ha tenido que encargar a su división de informática que le fabrique periféricos con las teclas más grandes, pero la humedad y el frio ha salido de su corazón y se ha colado en sus huesos.

Sigue tecleando, buscando incesante por la red alguna huella, algún indicio, algo que haya podido pasar por alto. Antes o después siempre aparece. Como solía hacerlo el té a su espalda, siempre a la misma hora y acompañado de alguna recomendación paternalista y convenientemente desatendida.

Ahora no hay te, ni risas juveniles por la mansión, nada. El mundo no se ha deslizado hacia el apocalipsis punk-mutante, como anunció cierto profeta de los ochenta. No, todo sigue igual. La ciudad tiene sus enemigos, por supuesto, y también sus defensores. Ahora son otros, claro. Otros que no han envejecido, otros que no están entumecidos como él. Con el tiempo ha ido dejando que ellos se encarguen de los menos peligrosos. Del esquizofrénico, de la botánica maníaca, del megalómano redivivo.

Pero a él se lo ha guardadado en exclusiva para si mismo. Es su Némesis y su tesoro. Dicen que murió intentando escapar del manicomio, pero nunca se encontró su cuerpo. Un mechón de pelo verdoso y ensangrentado en las rocas del acantilado fue la única prueba. Le buscará siempre, mientras le quede aire en los pulmones. Hasta ese momento no estará acabada su cruzada.

Nunca es sincero consigo mismo, por supuesto.

Nunca admite que espera no encontrarle jamás.

4 Tu opinión es importante:

Blogger Ramón Masca said...

¡Hey, qué bueno!

9:17 a. m.  
Blogger devorador de cómics said...

bueno, yo me uno a los que se alegran de que vuelvas. Espero que sea para mucho tiempo.

Ah! el relato, muy bueno. Cualquier día te plagio

10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! Parent names wedding invitations Aishwaria ria in sex 89 94 body kit maxima bentley paintball ecs board vicodin games to play in math bentley continental t ash tray

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info » » »

3:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites