viernes, agosto 5

In the shell

–Me gustan otro tipo de historias –empezó de nuevo el profesor, nada más darse cuenta de lo que la chica estaba leyendo– Ya sabes a cuáles me refiero. A las que me podrían suceder a mí. Las historias normales.
Ella apartó la vista del librito y enarcó sus finas cejas pelirrojas.
–¿Va a decirme que los mangas no son adecuados para una señorita? Los chicos me tienen ya harta con esas tonterías.
–No se trata de eso, Jean, ya lo sabes. Es, sencillamente, que preferiría que mis estudiantes emplearan su tiempo libre de maneras más provechosas.
El hombre sonrió. Trataba de ser una sonrisa jovial, sí, aunque no había nada detrás. Nada. Los otros no se daban cuenta, a pesar de que ella chocaba una y otra vez contra ese muro.
Sin embargo no se trataba de algo amenazador. Ni siniestro. Por Dios, ella sólo podía quererle después de todo lo que había hecho por cada uno de ellos seis...
La palabra era, sencillamente, espeluznante. La única que se le había ocurrido: espeluznante en el sentido en que la tristeza puede ser completamente espeluznante. Le recordaba a cada minuto algo en lo que tal vez ella llegaría a convertirse.
Lo peor era que Xavier era plenamente consciente de todo esto. Él sí que leía su mente.
–Lamento contradecirle, pero creo que Masamune Shirow es bastante provechoso para mí.
–Ya no eres una niña, Jean.
–Esto no es para niños.
Intentó retener la leve punzada de irritación, pero no fue capaz. Se sintió casi frustrada. Ridícula. Ni siquiera acertaba a controlar algo tan nimio. Aunque el profesor lo obvió. Siempre decía que el mero hecho de intentarlo ya le parecía suficiente.
–Está bien, Jean. Supongo que debería confiar más en vuestro criterio.
La sonrisa fantasma seguía ahí cuando la silla de ruedas se acercó. Por un segundo notó en la yema de sus dedos el tacto de la goma rugosa, pero eso tampoco significaba gran cosa. Sinestesias, lo llamaba el profesor. Telepatía al nivel más primitivo. En ocasiones lograba mover cosas: cuadrod, sillas. Hasta se divertía cambiando de sitio los muebles de la habitación de Scott. No hacía mucho más.
Y aún así, había tanta gente ahí fuera que no dejaba de considerala un monstruo...
–En cinco minutos empieza la sesión de entrenamiento. ¿Me acompañas?
Jean dejó el manoseado ejemplar Ghost in the Shell sobre la mesita y se levantó con obediente agilidad. En realidad, Xavier no necesitaba que nadie le empujara la silla. Bromeaba diciendo que tenía unos brazos bien fuertes para compensar. Pero a ella se lo permitía. Les hacía las cosas más fáciles a los dos.
A pesar de que Jean no terminaría nunca de acostumbrarse a esa sonrisa, estaba convencida de ello. Por mucho que, poco a poco, lo fuera intentando.
–¿Sabe una cosa, profesor? A veces creo que su problema es que de pequeño no le regalaban cómics.

6 Tu opinión es importante:

Blogger Isi said...

:D

Es cierto, tú preferías a la Motoko Kusanagi de Shirow, yo siempre me quedaré con la de Oshii. Me parece justo y necesario que la sugerente Jean defienda los mangas, aunque siempre la odié en los comics y en la serie de dibujos animados.

Demasiado perfecta, no como mi cyborg preferida. Yo también creo que corre el peligro de acabar adoptando la sonrisa de Xavier...

3:29 p. m.  
Blogger Ramón Masca said...

Si te sirve de consuelo, ya la han masacrado tropecientas veces...

4:27 p. m.  
Blogger Isi said...

¿A Jean? se lo merece, desde luego.

Y a Motoko creo que la da igual, sobre todo desde que en Manmachine Interface dispone de varios cuerpos según la zona en la que actúe.

Y bien buenos que están todos, socio...

5:38 p. m.  
Blogger Pablo Gutiérrez said...

Pues para mí Jean es mi superheroína favorita. Y Fairchild de Gen 13. ¡Qué pasa! Todos hemos tenido adolescencia. :P

Por cierto, una vez más gran trabajo Javier.

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site James hammond ca

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Mercedes benz press launch stuttgart june 1995 Aston martin karner word games Peugeot 604 java roulette http://www.erectile-dysfunction-3.info Discount contact lenses coupons asp ppc jeeves inh free credit report Lesbian exhibitionist hairy pussy

5:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites