miércoles, agosto 3

SOLEDAD


- ¿Todo bien?
- No os preocupéis por mí.
- Un beso, en cuanto pueda voy a verte.

Luis colgó el teléfono cuando dejó de escuchar la voz de su hija. “En cuanto pueda voy a verte”, la misma frase de los últimos seis meses. La primera que la escuchó, estuvo días enteros frente a la ventana de su habitación, esperando. Las otras...sólo eran recordatorio del tiempo transcurrido entre llamada y llamada.

La Residencia no estaba mal; Una habitación para él solo, atención las veinticuatro horas, él mismo la eligió. El piso de su hija se quedaba pequeño y su yerno se lo recordaba a cada momento. El último verano con ellos se lo dejó bien claro: Ellos se iban a París y “El Abuelo” era un estorbo. Ya no podía quedarse en casa sólo y querían unas vacaciones tranquilas. Eso le dijeron y prefirió irse por su propio pie antes de que un día, fueran ellos los que dieran el paso.

Al principio le visitaban todas las semanas. Luego se espaciaron. Siempre había una buena excusa: “El niño compite en un torneo”, “Salimos fuera”...Nunca se quejó, ¿Para qué?.

Ahora ya ni siquiera buscaban disculpas. Una llamada diciendo “Te quiero” era suficiente para ellos, pero no para él.
Una lágrima recorrió su mejilla cuando su corazón dejó de latir. Muy a su pesar, aquella tarde su familia debería visitarle, pero él ya no esperaría en la ventana.

2 Tu opinión es importante:

Blogger Karina Llergo said...

donde quedaron aquellos tiempos en los que vejez significaba sabiduría y a los ancianos se les veneraba como cabeza de familia?
Esos abuelos sentados en un comodo sofá contando historias a los nietos y aconsejando a los hijos... han desaparecido para siempre?
Que tristeza saber que algun día también estorbaré

11:01 a. m.  
Blogger devorador de cómics said...

pues si es una pena. Afortunadamente, mis abuelos vivieron conmigo hasta que fallecieron. Y no me arrepiento, aunque muchas veces fui injusto con ellos. Los padres te quieren, pero el cariño de un abuelo es especial.

11:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites