jueves, septiembre 8

SOY ADICTO A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Mira que lo pensé antes de ponerme delante del televisor, pero al final uno es débil y coge el mando a distancia y ¡ala a ver el dichoso partido de la selección!.

Si, lo reconozco, soy aficionado al fútbol y seguidor de la selección española (un estado plurinacional que…algún día hablaré del tema). No sólo eso; Para rematar la faena soy seguidor del Atlético de Madrid.

La ecuación para determinar mi estado futbolístico sería: Selección + Atlético = Sufridor elevado al cuadrado. Ya sé que es una suma, pero el sufrimiento crece de manera exponencial, se multiplica.

El caso es que, después de cada mundial, europeo o cualquier torneo en general, me intento convencer: “este es el último”, “siempre lo mismo”…pero estando en el país que estamos, en el que cualquier periódico o telediario nos bombardea con titulares al estilo de “Este año si”, “ilusión” o “Ganar o ganar” a uno le entra la épica y recuerda la llamada furia española y como que apetece sentarse con tus amigos a disfrutar del partido.

Luego, claro, lo de disfrutar es una manera de hablar. Te das cuenta de lo mal repartido que está el mundo; Tú que juegas todos los domingos a las nueve de la mañana en esos campos de Dios y ¡pagando! ves como esas supuestas estrellas se llevan las manos a la cara con gestos de dolor con cualquier golpecito. ¡Más sangre, por favor! ¡ que estáis cobrando mas que todos mis amigos juntos durante toda nuestra vida!. Yo pienso muchas veces “si yo estuviera ahí…” pero no estoy, y no queda otra que ver como, una vez mas, nos quedamos con la cara de tonto delante del televisor.

Eso mismo me ha pasado esta noche. Yo ya lo sabía; Vamos a ver ¿No entienden que el Vicente Calderón es del Atleta, es decir “El pupas? Y ¿Qué Luis Aragonés es del Atleti? ¿Y que Raúl fue del Atleti?, ¿Y que Torres también? ¡Si es que estaba cantado que era imposible ganar!. Juega en el Bernabeu, o que lo entrene Florentino Pérez, el ser que no es de este mundo (palabras de Butrageño, “Buitre” por varias razones ya).

Tampoco pasa nada, pero uno se va a la cama apesadumbrado, triste. La sensación es como si acompañaras a un amigo a ver una nota y tu apruebas y él no, que uno no sabe que decir.

Los periódicos de mañana, ya estarán pensando titulares originales: “No pudo ser”, “Faltó suerte”, “Queda mucho por decidir”, es decir lo mismo que desde hace años. Esto hace que no tengan que trabajar mucho; Cambian las fotos y los nombres y vale el mismo texto: “Los jugadores lo intentaron hasta el último minuto, pero la mala suerte impidió lograr una merecidísima victoria…”. ¿No me creéis? Mañana compraros alguno y lo podéis comprobar.

En fin, que el siguiente partido, prometo no verlo, en serio.

Otra cosa, ¿Alguien sabe el día y la hora del próximo? Es para no hacer planes ese día, claro.

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites