viernes, septiembre 2

KATRINA

Curioso que el nombre de uno de los huracanes más destructivos de los últimos años, tenga un nombre ruso.

Con eso no quiero decir nada, pero da la sensación que así piensan que es algo exterior y no es algo suyo. Pero bueno, serán imaginaciones mías, como siempre.

Resulta impactante ver las imágenes de caos y desolación recogidas a través de las cámaras de los helicópteros. Si no supiera que está ocurriendo en el supuesto “País más poderoso del mundo”, pensaría que estamos ante una de esas catástrofes que ocurren en el tercer mundo. Sobre todo, porque no se vé a ningún blanco. Todos son personas de raza negra, o al menos es lo que me ha dejado la visión de las imágenes en TV.

Ahora hablan de pillajes, posibles epidemias, meses hasta que se logre recuperar la normalidad...Y eso que estaban preparados y avisados con tiempo de antelación y aún así, parece que todo está siendo improvisado y que lo ocurrido les ha superado. Supongo que, a diferencia de los países latinos, tan dados a las críticas y a la búsqueda de responsabilidades y la creación de comisiones, observatorios y demás absurdos burocráticos, todos remarán en la misma dirección.

La primera consecuencia del huracán es que sube el Petróleo y, consecuentemente, la gasolina. Yo es que veo a los productores del “Oro Negro” esperando cualquier excusa para aumentar el precio del barril. Nadie parece quejarse, así que...a rascarse el bolsillo toca. En Francia, a la vista del excedente de ingresos conseguidos, investigarán en fuentes de energía alternativas, algo que no deberían de dejar de hacer el resto de países. Que digo yo que si ponemos una nave en Marte, encontrar un sustituto del petróleo no será muy difícil.

La segunda consecuencia...que en cualquier telediario, periódico y hasta revista, vemos fotos del desastre. Que parece que gusta el morbo y decimos: “han muerto 100, pero ¡serán casi 1000!...¡o más!”. De aquí a una parte, las catástrofes son como “el plato del día”. Si no hay una, parece que ese día no ha pasado nada. Y luego las olvidamos; Tsunami, terremoto... dura dos-tres días y a otra cosa.

Supongo que se nos olvidan así, los contratos basura, el precio de los pisos, la inseguridad...porque ¿Quién se puede quejar viendo lo que ocurre por ahí?.

Y ya que hablamos de lo que pasa en España, tenemos que hablar de un problema muuuy importante: No llueve. Seguro que todos lo pensamos, pero bien que llenamos la piscina y queremos ver el césped bien verde y fresco. “Que ahorren otros” pensamos siempre. La cuestión es que hasta han desaparecido las tormentas de verano; Hasta las echo de menos y todo, con los truenos, rayos y la tromba de agua. Ahora dicen que no saben si lloverá en Septiembre. Normal; Si pensamos que por “Buen tiempo” en las noticias lo definen con suaves temperaturas y sol en toda la península, nos hemos acostumbrado a que El Sol y el calor sean imprescindibles en nuestra vida. En Invierno, por mucho que nos empeñemos, buen tiempo es lluvia, frío y nieve. Tanto hemos pedido que no llueva y no haga frío que las nubes se han ido buscando cielos mas agradecidos que los nuestros.

Yo por si acaso, pondré una velita para que llueva...pero ya después del fin de semana, que este me voy al campo.

6 Tu opinión es importante:

Blogger Karina Llergo said...

Por fin llovió, y vaya diluvio que nos regalaron las nubes. Truenos, relámpagos y viento toda la madrugada. Esta mañana he venido al trabajo casi a oscuras y con paraguas. Pero ya tocaba.

El huracán supongo que el nombre será casualidad. tampoco hay demasiados nombres con K y tocaba uno femenino.

Ya puedes apagar la vela ;)

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great work!
[url=http://uofhnhva.com/mjkp/iliz.html]My homepage[/url] | [url=http://vnrwgcqc.com/lkht/jmds.html]Cool site[/url]

4:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Good design!
My homepage | Please visit

4:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Good design!
http://uofhnhva.com/mjkp/iliz.html | http://iavdfjpd.com/immp/shey.html

4:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info http://www.web-site-design-2.info discount alaska fishing trips Free video keno online Drugstore com buy shout laundry detergent Decks patios driveways maize kansas Afghanistan vitamins Blue silk pajamas wife flash home apartment fishing

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! My57 diet pill business opportunities Ink cartridge store J p morgan investment management Cialiscialis vardenafil africa travel Care clinique review skin skin care Mortgage in ma internet blackjack Digital camera d70s nikon comment review Questions about clomid Free free best levitra online

4:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites