jueves, septiembre 1

DE VUELTA AL TRABAJO


El 1 de Septiembre es una de esas fechas que a nadie le gusta. A mí, me recuerda mucho a mis años de estudiante y lo mal que se pasaba sabiendo que tenías los exámenes de recuperación y poco o nada habías estudiado. Y es que esos momentos de tensión y nervios marcan y se quedan para siempre.

El caso es que el 1 de Septiembre nada tiene que ver con, por ejemplo, el 1 de Agosto; Ese día me gusta, le tengo un cariño especial. Es la fecha que prácticamente todos elegimos para empezar las vacaciones. Poco importan los atascos, las aglomeraciones, el calor...Tanto importa que si uno no puede escaparse ningún día del mes dice “Este año no tengo vacaciones...bueno si, en noviembre tengo unos días, pero vamos, no saldré”. Ir a trabajar en Agosto, es lo mas parecido a una penitencia. Como si te dijeran “Este año le toca a otros disfrutar”. Para paliar el no poder salir, inventamos excusas como: “No hay atascos”, “Se aparca donde quieres”...Intentando dar envidia a los que disfrutan de la playa, la montaña, un destino exótico...Yo imagino que uno que esté, yo que sé, tomando algo en un chiringuito de esos de pie de playa o recorriendo esa ciudad que tanto quería ver...pues le importa muy poco que tú puedas aparcar. Pero bueno, así somos, siempre intentando dar envidia.

También el primer día del noveno mes, es el momento en que elegimos “mejorar nuestra vida”. Por eso en la TV no hacen mas que aparecer anuncios sobre cursos de cualquier cosa imaginable (CCC nos dá curso de fontanería a distancia, que nunca entenderé como se puede aprender así). No son los únicos anuncios; También empiezan cientos de colecciones: Coches antiguos, libros de amor, de autoayuda, DVD´S...Sólo terminé en mi vida una colección: FAUNA de Rodríguez de la Fuente. Yo creo que cuando la terminé algunas especies de las que hablaban ya estaban extinguidas, pero bueno.

Realmente hay otro día en el que intentaremos cambiar de vida: El uno de Enero, por aquello de que empieza el nuevo año. Aunque en esta ocasión los cambios suelen ser mas interiores: “Tengo que ser mejor persona”, “llamaré mas a mis padres”...

Ahora que lo pienso, cuando hablamos de año nuevo, últimamente me hago un lío, porque tenemos: “Inauguración del Nuevo Año Judicial, del Nuevo Curso, del...”. Últimamente, incluso los calendarios que me llegan a casa, de esos con fontaneros, albañiles y demás, van de Enero a Junio, como si el año tuviera seis meses. Que siempre estoy mirando el buzón, con la esperanza de que aparezcan los meses que me habían robado.

Como siempre me voy por las ramas y olvido el tema del que quería hablar: El fin de las vacaciones y del verano. Si, del verano; Ya sé que acaba el 21 de Septiembre, pero el día uno ya estamos diciendo: “Se acabó el verano”. Ahora quedan 21 días que no sabes si son verano o no, que hasta te dá corte ir a la piscina o salir en chancletas y bermudas. Es como si dijeran; “A partir de hoy, vuelta al pantalón y camisa”.

En fin, supongo que toda esta reflexión será debida al “Síndrome Postvacacional”. Yo esos síntomas de los que hablan, depresión, stress, irritabilidad, lo tengo todos los lunes, así que no me pilla de sorpresa.
Por cierto, este año no he tenido días libres en Agosto, ¿ Se nota mucho?

4 Tu opinión es importante:

Blogger Pablo Gutiérrez said...

Todo lo bueno termina. :(

2:30 p. m.  
Blogger Karina Llergo said...

Bueno, es un inicio. Como muchos inicios. Siempre implican un cambio y una momentánea incomodidad. A mi la depresión esa no se bien si me dio o no, pero el impacto ese de bajarse del avion y al otro día a currar ... ese si golpea con ganas.
Pero ya pasó, ya estoy como siempre, currando y escapando para leer blogs, para tratar de actualizar, para todo eso...

No has tenido NINGUN dia libre en agosto????

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work Hyundai q321 lcd tv rebate Couch levitra spray painted got skills soccer camp Prudential insurance long term in britain term life insurance whole life Discount topload washers pathfinder roof rack accessories active undelete v5 1 0 cellular phone wholesalers and distributors Isuzu c223 parts Chicks in string bikinis Women 27s swimwear www. big dick .com Sports bas nj free term life insurance Free best dedicated server Gmc 2 ton truck term life insurance calculator form

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot!

7:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites