martes, agosto 23

SEMILLA DE DRAGÓN (Continuación)


Antes de que os preguntéis ¿Continuación de qué?, Aquí os dejo los enlaces en orden de lectura de lo ya publicado:
http://sangreyfuego.blogspot.com/2005/07/el-alquimista.html
http://sangreyfuego.blogspot.com/2005/07/garrik-continuacin.html
http://sangreyfuego.blogspot.com/2005/07/cuntame-un-cuento-continuacin.html

Y ahora, la continuación....

Al cumplir los dieciséis años, todos los jóvenes pasaban a ser considerados adultos. En ese momento, debían decidir cual sería su oficio. Jermel, temía la respuesta de su vástago. Le conocía demasiado bien para saber que las horas que pasaba en el bosque practicando con la espada de madera, que él mismo fabricó, no eran sólo una distracción de niños.

Y los días, como los años, pasan rápidos, dejando sólo recuerdos. Y así llegó el momento en el que Garrik debía decidir su oficio.

Esa mañana, Garrik estaba inquieto, nervioso. Su padre apenas despuntó el Sol en el horizonte, había salido de la casa. Vivían solos en un viejo caserón de adobe y piedra desde que la madre desapareció si dejar rastro alguno. Él tenía menos de un año cuando aquello sucedió; Su madre salió a recoger el primer brote de Aulea, una extraña flor venenosa que al amanecer dejaba un fruto muy delicioso. Si no se recogía, daría lugar a otra Aulea, por lo que recogerlo no sólo era una cuestión de alimento, sino que controlaba a la invasiva flor. Lo cierto es que nunca volvió a casa. La buscaron noche y día por todo el bosque. Parecía haberse vaporizado, hasta que, un leñador encontró su ropa manchada de sangre; Algún Gong, seres inmundos, parecidos a los humanos, pero con grandes garras y pequeñas extremidades, había aprovechado la oportunidad. Desde aquel día, nunca mas se recogieron Auleas en el interior del bosque, y sólo los más jóvenes probaban su valor adentrándose en él.

Mediada la tarde, Jermel volvió al pueblo. Garrik, trabajaba en la Carpintería, intentando no pensar en la irremisible decisión que debía tomar.

El sonido de las oxidadas bisagras le indicó que alguien había entrado en la casa. Corrió hasta la entrada y allí estaba su padre.

- Garrik, chico. Acompáñame.

Jermel alejó su figura tras la puerta y su hijo siguió sus pasos. Anochecía ya, y eran audibles los aullidos de los lobos, que bajaban de las colinas en busca de comida.

- ¡Un caballo!- los ojos de Garrik parecían salirse de sus órbitas.

“Mi propia montura” pensó el chico acercándose con algo de temor hasta el corcel. Si, en la aldea había mulas, percherones, pero sólo cuando algún soldado se dejaba caer por el pueblo, podían ver un caballo de verdad.

- Es tuyo, hijo mío- Jermel atusaba el pelo de Garrik, con cariño.
- ¿Por qué lo has hecho, padre?- preguntó con lagrimas en los ojos.
- No has nacido para limpiar pescado o untar brea. Tu destino es otro bien distinto.
- ¿Y la Carpintería?
- Tu primo Folkjen es diestro con la madera y ya he hablado con mi hermano y está de acuerdo.
- ¿ Que pasará conmigo?
- He hablado con el herrero; Él tiene un pariente en Goland, la Capital de Tierra Seca, al Sur. Partirás en su busca y te ayudará a ingresar en el ejercito.

Al caer la noche, todos los aldeanos bebieron y bailaron en honor a Garrik. La elección de su vida adulta era un buen motivo para charlar y dar buena cuenta de cerveza y las mejores piezas capturadas en el día.


La tradición decía que cada vecino, debía hacerle entrega de alguna de las herramientas que le sirvieran para su nueva etapa. Un arpón, algunos aparejos...nada que le fuera a servir al chico. Así que, en aquella ocasión, decidieron hablar con Harukm El Mercarder, que por unas pocas monedas de oro les consiguió una armadura...Bueno, algunas piezas de metal que en algún momento lo fueron, pero que ya dejaron de serlo hacía tiempo. Con la ayuda del Herrero, le dieron algo de lustre y repararon las partes mas dañadas. El chico agradeció el esfuerzo de todos; Eran un pueblo pobre y aquello era lo mejor que podían ofrecerle y no se sentía para nada defraudado.

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites