miércoles, agosto 31

FE

Levantarse sabiendo que tu vida puede ser una mentira, es duro, muy duro. Sobre todo cuando muchos te escuchan, esperando que seas tú el elegido, la persona que les indique el camino a seguir.

- ¡Maestro! – la voz tímida, invade el único momento de soledad que tiene – La multitud espera.
- Enseguida estoy con vosotros, Santiago.

Túnica, alpargatas de esparto…poco donde elegir. Tampoco se queja; No comprende su papel, pero lo acepta. Le es difícil ver si sus palabras están llenas de verdad o sólo son huecos delirios de su mente enferma.

Descorre la cortina de entrada; Allí en su puerta, cientos de personas se agolpan, como siempre. Lo llaman fe y de eso ya tiene bien poco.

Mira, primero al suelo, luego al cielo, buscando ese aliento de ánimo del que supone que es su padre. Luego, camina algunos pasos entre la gente, que ya forman un pasillo por el que dejarlo avanzar.

El trayecto es corto, suficiente para llegar hasta lo alto de la colina. Sus discípulos aguardan expectantes, en silencio. Creen en él ciegamente y darían su vida por él. Son unos ingenuos o unos locos ¿Acaso les seguiría él de igual forma? Lo duda.

Levanta los brazos, en señal de acogida. Todos se arrodillan al escuchar la primera palabra;


- Bienaventurados…

¿Qué importa que no sea el que dicen? Ya vendrán otros que lo hagan. Mientras tanto les dará esperanza, mucho mas de lo que les dá su querido Dios.

0 Tu opinión es importante:

Publicar un comentario

<< Home

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites