miércoles, octubre 10

Elektra Lives Again

Hay cómics que no necesitan presentación y uno de ellos es el que hoy tenemos entre manos. El genio de Frank Miller consagra a un personaje icónico en el mundo Márvel en general y en el de Daredevil en particular. Imprescindible su obra, tanto por el autor como por la historia y el personaje. Y como siempre, aquí os dejamos diversas impresiones recogidas en la blogsfera:

Desde Universo Márvel nos indican lo siguiente:

SINOPSISEdición en tapa dura de la obra maestra de Frank Miller sobre el personaje Elektra. Esta historia nos narra la resurrección de Elektra en el corazón de Daredevil.

COMENTARIO:

Es curioso que mientras leía este comic, lo que tenía en mente era una obra (por entonces posterior) de Frank Miller: "Sin City". Y es que no sólo a nivel gráfico ya se nota el estilo que luego daría a la famosa serie adaptada al cine por Robert Rodriguez, sino que incluso a nivel argumental, el tormento en el que vive Matt Murdock podría ser equivalente al de Marv (por poner un ejemplo) e incluso hay una escena dentro de la carcel plasmada en imágenes casi con el mismo estilo que luego emplearía en una escena similar en "El Duro Adios", probablemente la mejor entrega de "Sin City" (en mi modesta opinión).Por lo demás, la historia tiene detalles curiosos (como lo que le sucede a Bullseye) aunque mientras que todos sabemos que Elektra sigue viva, el final de esta historia queda como una especie de aviso de Frank Miller conforme para él Elektra está muerta y bien muerta (o al menos eso intuyo yo). En resumen, una obra curiosa y recomendable, que no es tan redonda como otros trabajos de su autor con estos personajes, pero que aún así está muy bien.

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites