viernes, noviembre 18

REGALOS

Aún lleno de tierra y sudor, Paul Leink brillaba como el Sol. Siempre había sido así. Era especial y con sólo una sonrisa, daba luz a su alrededor.

Sus padres, asustados al principio, asombrados y orgullosos después, intentaban cubrir con maquillaje ese color oro de su piel. Elegido le llamaban algunos, engendro del demonio otros.

Él distante y ajeno a las envidías y recelos de sus vecinos, jugaba, reía, amaba, lloraba como el resto de sus compañeros de clase.

El día en que Paul sanó a Michelle, todo cambió. Jugaban,cuando la niña tropezó y se rompió el brazo. Paul, se acercó y puso sus manos sobre la fractura. Un intenso fogonazo y al instante, el hueso estaba en su sitio. Ni rastro de roturas ni heridas.

Primero fue su vecina Gina Lokovitz, una sesentona a la que se le iba la vida a cada paso. Buscaba acabar con su sufrimiento. Y el chico lo consiguió.

De boca en boca corrían las historias por el pequeño pueblo de Deuxville. Algunas curaciones milagrosas mas, hicieron que todo el pueblo se reuniera en la Iglesia.

El párroco, Agnus Johansson, piel de cordero, garras de lobo, utilizó aquella situación en su favor.
-El demonio está entre nosotros. Debemos acabar con él. Dios lo quiere así.

Sus padres acabaron en la hoguera, acusados de brujería. Entre lágrimas, suplicaron que su hijo no acabara como ellos.
-No es un demonio, es un regalo – dijo Danna, la madre, cubierta de llamas.
-¡No la escuchéis!; Está maldita.
Agnus no contó como la noche antes de verlos morir, gozó del cuerpo de la madre. Excusaba a su conciencia diciéndose que era necesario humillar al Diablo.

Paul, mientras tanto, observaba aterrorizado como sus padres ardían. Era solo un niño y no comprendía lo que estaba ocurriendo. ¿No era también él un hijo de Dios?...

Dos días duró su suplicio; golpeado, violado por un Agnus abandonado a su lascivia...Horas antes de su muerte, lleno de barro, seguía brillando.

Y brilló como una estrella fugaz al contacto con el fuego. El párroco y los más cercanos, quedaron cegados de por vida. Al resto, les invadió un sentimiento de culpa al sentirse traspasados por el intenso fulgor.

Desde el cielo, el Dios de Agnus se lamentaba de lo ocurrido. Había mandado un regalo a los que le adoraban, ¿tanto les costaba ver la verdad?, ¿En qué se había equivocado?


jueves, noviembre 17

MOMENTOS

Sin duda, aquella fue la mejor tarde de Sandra, la chica de la cafetería. El chico que todas las tardes tomaba un café en la barra se atrevió a invitarla al cine. La película fue lo de menos, una de tantas de amor estilo Hollywood.

Un beso de despedida y la promesa de verse al día siguiente hicieron que el frío de la noche se convirtiera en una cálida brisa de verano.

Luego, de vuelta a casa, un conductor borracho, el agua en el asfalto y la velocidad acabaron con su vida.
Ya se sabe que los momentos van y vienen tan deprisa que mejor vivirlo como si fueran los últimos.

miércoles, noviembre 16

MOTIVACIONES


Sentía rencor; era una sensación sutil, imperceptible. Suficiente para que una tarde al salir de la oficina, García, el contable, decidiera que Jacinto, el supervisor, pasara a mejor vida. Su crimen fue comer aquel bocadillo de atún. García pensaba que debía ser suyo; llevaba esperando mas tiempo en la barra del bar, y a él le correspondía el último que quedaba.

También acabó con el conductor de la línea de autobuses 35. Dos o tres veces le cerró las puertas en las narices. ¿Qué le costaba abrirlas? Le hubiera ahorrado la espera.

Lo mismo ocurrió con Caridad, la dependienta de la panadería; nunca le devolvía el maldito céntimo del cambio. Se reía en su cara...¿Es que nadie se daba cuenta?.

Luego vino Sofía, la chica que no quiso salir con él, Marcos, su invicto rival de los domingos al tenis...Todos tenían un motivo por el que morir.

Los policías le sorprendieron con Daniel, su vecino. Daniel, en ese momento apenas era un guiñapo de carne y huesos. No llegó vivo al hospital.

-¿Por qué lo hiciste?- preguntó el detective desconcertado.
-Me pedía sal todas las semanas. ¿Le parece poco?- respondió García, cubierto de sangre y trozos de carne.

A ojos de García, sólo se estaba haciendo justicia. ¿ Y quienes eran el resto para juzgar sus motivaciones?.

lunes, noviembre 14

PERSIGUIENDO UN SUEÑO

“Un sueño siempre se puede cumplir”. La frase la leyó Frank Dups en una tarjeta de publicidad. Por eso, y nada mas, dejó su confortable trabajo de nueve a cinco y abandonó a su mujer y cinco hijos a su suerte.

“Mi sueño es construir la máquina de tiempo”. Así era; Desde pequeño vivía intentando volver atrás. Adelantaba el reloj unos minutos, pensando que mientras el resto todavía vivía en el pasado, él volvía atrás para estar con ellos. Pero no era bastante; era solo una pequeña treta con la que se engañaba.

Años después, cerca del fin del proyecto, cuando todo estaba dispuesto a convertirlo en un héroe, un viajero, apareció de la nada al lado del presidente de los USA. Al día siguiente, todos los noticieros abrieron con el mismo titular: Viene del futuro.
-Me llamo Mark y he cumplido mi sueño- dijo a los periodistas que se agolpaban a su alrededor.

Resignado, dejó de trabajar en su máquina. Alguien se le había adelantado, ¿Qué sentido tenía seguir su sueño?

Luego, en la barra de un bar, lamentaba su desgracia con un desconocido.
-¿Viaje en el tiempo? A mi hijo le gustará esa historia. Se llama Mark y sólo tiene dos años, pero le encanta escucharme hablar.

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites