viernes, noviembre 4

LIBRE ALBEDRÍO

Mariano Román leía todas las mañanas el horóscopo. Bueno leía el horóscopo, las runas, cartas de Tarot...Con toda la información creaba su particular predicción del día. “Es viernes y tendré que tener cuidado en el trabajo” pensó aquella mañana. Cumplía a rajatabla lo que le indicaban astros, brujas y demás métodos de adivinación baratos. Esa fue la razón por la que no se casó con Rita, su novia de toda la vida: “Cuidado con los compromisos amorosos” fue lo que sacó en claro aquella mañana de sábado. Tampoco tomó el avión de las únicas vacaciones pagadas que tuvo en su vida, ni conoció a su sobrino, ni...Eran tantas las decisiones que no tuvo que tomar gracias a sus predicciones que se había convertido en una marioneta, feliz eso sí, pero marioneta al fin y al cabo.

Su habilidad para interpretar todo aquel cóctel de augurios, le hicieron famoso en su pequeño pueblo. Muchos se acercaban para preguntarle que debían hacer con aquel negocio o si debían casarse o no. Todos sabían que no era un verdadero vidente, pero se fiaban lo suficiente de sus palabras.

Así que, cuando al entrar por la oficina su jefe le llamó a su despacho, tuvo claro que, una vez más acertaba. “Seguro que me despiden” pensó una vez a solas con Carlos, el director.

- No va a despedirme. Yo mismo presento mi carta de dimisión- Mariano, sonreía orgulloso – Ahórrese sus educadas palabras, siempre me ha parecido un cretino.

Un portazo dio por finiquitada la relación de Mariano con su empresa. “Je, da gusto saber lo que te va a pasar de antemano”. Bajaba los escalones de dos en dos, feliz.

Carlos, cinco minutos después, seguía sentado en la misma posición. Sólo la entrada de Luis, el jefe de contabilidad, le sacó de su trance.

- ¿Qué ha pasado?- preguntó Luis intrigado – He visto a Mariano salir sonriendo y cantando. ¿Ha aceptado el ascenso?
- Si te lo digo no te lo vas a creer...

Mariano, ya pensaba en qué le depararía el día siguiente. “Espero que encuentre trabajo pronto; ¿no había un método para conocer las empresas donde debía echar el curriculum vitae...Será mejor que afine. Mi destino está en ello”.

jueves, noviembre 3

SIMPLES MATEMÁTICAS

Era el mejor matemático del planeta y sus teorías y modelos eran aplaudidos por el resto de colegas.

- Sin ti, todavía viviríamos en la oscuridad del conocimiento.

Él ideó el ingenio que llevó al hombre a la luna, rescribió modelos cuánticos, formuló ecuaciones sobre el cambio climático...Nada cuantificable le era ajeno. Números y abstracciones eran parte de su vida.

- No puedo seguir a tu lado. No sabes sentir – su mujer le abandonó una madrugada con sus tres hijos.

Buscó la ecuación perfecta para recuperarla, y dejó de lado el resto. Nada daba resultado; le era imposible identificar el error en sus cálculos. Tal y como pensaba su vida era perfecta.

Una llamada a deshora a su mujer, le solucionó el problema: “No es posible medir el amor, pero nunca lo entenderás”.


“Amor...que importancia tiene algo sin posibilidad de cuantificar” pensó, tratando de imaginar donde encajaba aquella palabra en sus cálculos.

miércoles, noviembre 2

PERSONAJES OLVIDADOS

Se diría que la carrera de Raúl Dante tenía todos los ingredientes para convertirse en una estrella.

No debe sorprendernos que, a la puerta de “PERSONAJES OLVIDADOS”, se mostraba enojado.

- ¿Quiere alguien explicarme que hago aquí?- su enfado iba creciendo.
- Tranquilícese – respondió el funcionario - ¿Cómo dice que se llama?
- Dante, Raúl Dante. Era el personaje principal de “Arcadia”.
- Un momento.

El hombre desapareció tras el mostrador. Al cabo de una hora, regresó, con un voluminoso dossier bajo su brazo.

- Si aquí aparece... Raúl Dante, protagonista de “Arcadia”...¿No le dijeron nada?
- ¿Qué tenían que decirme?
- Bien; Parece que hubo un cambio...Ya no está en el libro.
- ¿¡Qué!?...
- No se sorprenda; Antes que usted hubo otros nombres...Podrá hablar con ellos en el almacén.
- ¿Almacén?
- Allí estará hasta que otro escritor piense en su nombre.
- Pero...

No pudo terminar la frase; Dos guardias le redujeron y trasladaron hasta un gran edificio gris. Ceferino, Dionisio, Stephen...enormes columnas recordaban a todos lo que había entrado y todavía esperaban dentro.

- Dante...Tenemos algunos en la primera planta- El encargado de grabar los nombres de los nuevos, paró un momento su trabajo – Espero que esté poco tiempo dentro. En fin, tengo que seguir; hoy recibiremos otros doscientos como mínimo.

Raúl miró a su espalda; hombres, mujeres, ancianos, niños, animales...Todos esperaban su turno para entrar, intentando buscar la razón de su caída en desgracia.

Y es que, los sueños de fama son efímeros y terminan cuando uno menos se lo espera.

lunes, octubre 31

PRINCESA

- Leonor, así se llamará la princesa- El joven rey acurrucaba a la pequeña entre sus brazos.

La malvada bruja, disfrazada de doncella, pensaba en qué hechizo sería el mas apropiado para la niña.

- Serás reina – la madre miraba orgullosa y llena de cariño a su hija.

Y la vieja hechicera sonrió. Hacía tanto tiempo que no nacía una niña...disfrutaría con aquel trabajo. Una vez mas un cuento de hadas se ponía en marcha.

Si vivirían felices y comerían perdices...dependería de quien escribiera el cuento.

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites