viernes, noviembre 11

EXPERIENCIA

El grupo de cocodrilos flotaba distraido, sin reparar que la manada de Ñus se acercaba a la orilla del rio.

- No parece que se hayan fijado en nosotros- el Ñu mas joven mojaba sus pezuñas dudando en cuando dar el paso definitivo.
- Creo que se han cansado de nuestra carne. Además hay que aprovechar ahora. Cuando lleguen todos, el ruido les pondrá en alerta – dijo su acompañante, un Ñu viejo, que a duras penas aguantaba el paso del grupo. Yo les vigilo. Corre.

Lo mas rápido que pudo el Ñu joven comenzó a cruzar el río. La profundidad aumentaba a cada paso y le hacía ir mas y más despacio. A mitad de camino, los cocodrilos giraron en redondo y fueron hacia él.

-¡Ahora, corred!- el Ñu mas viejo se dirigía al grupo que se acercaba. Pasarían unos metros río arriba, alejados de la orgía de sangre que se había desatado.

Antes de claudicar el Ñu joven miró al mas viejo. “No debí fiarme. Su experiencia le ha hecho sobrevivir. ¿De qué me ha servido la juventud entonces?”

Y es que le fuego de la inexperiencia puede quemarnos a veces.

jueves, noviembre 10

PANECILLOS CHINOS

“La sensación de abandonar el cuerpo te hará feliz”. Hizo caso a la enigmática frase del panecillo chino. Ahora colgado del cuello a una soga, a seis metros de suelo, no le parecía tan buena idea.
Mientras, el sádico panadero, se relamía pensando en las caras de aquellos que comieran sus panes. “Seguro que algún idiota piensa en el destino al leer mis frases”

miércoles, noviembre 9

MUÑECOS

Sintió miedo la primera vez, al sentir la cuchillada atravesar su cuerpo. Con el tiempo se acostumbró. Su dueño, un niño perverso y cruel, se dedicaba a quitarle la vida todas las noches antes de dormir. Empezó con su pelo, luego con la ropa. Ahora, la espuma abandonaba su maltrecho tronco y sus piernas y brazos habían desaparecido.

No se quejaba. Su Dios, MATTEL INC., les había hecho inmunes al dolor. Era el modelo DELUXE de los muñecos de aquellas navidades y recordaba lo orgulloso que lucía en la estantería del centro comercial.

No hubo suerte, y su nuevo propietario le había dado mala vida. Ya sólo le quedaba esperar su fin.
Sabía que había un “mas allá” y que MATTEL le daría una nueva vida. “ Soldado, quiero ser soldado” pensaba el muñeco víctima de las primeras llamas que le darían fin. “Eso si que me va a gustar”.

martes, noviembre 8

DULCE NAVIDAD

Papá Noel llegó a la oficina a primera hora de la mañana. Algunos duendes ya hacían cola. Mas tarde llegaron los Reyes Magos y algunos pastorcillos y ángeles.

-¿Nombre? – una antipática mujer recibía a los solicitantes.
-San Nicolas.
-Rellene el formulario. Espere a que le llamen.

Los renos fueron de los pocos en obtener trabajo. Eran experimentados y se conformaban con alfalfa y pienso. El sindicato de Duendes había pactado doscientos puestos en aquellas navidades y también se les veía satisfechos. No eran los casi mil de antaño pero las cartas que recibían ya no eran tan numerosas.

Papa Noel no las tenía todas consigo cuando pasó al despacho del jefe:
-No sé como decirlo pero...este año hemos pensado en coger a alguien mas joven. Y a fin de obra. Lo siento, no es nada personal. Mandan los números y no eres rentable.
Ni siquiera le replicó; Así eran las reglas en el nuevo trabajo.
-Una última cosa. Devuelve el trineo y el traje.
-¿Es necesario? Me han dicho que este año no repartiréis casa por casa, sino que se hará todo por Internet y mensajería.
-Sólo cumplo órdenes.

Los Reyes Magos intuyeron que les ocurriría lo mismo. En su caso adujeron que ya no se creía tanto en ellos y que para seguir tenían que quedarse sólo con dos. Y de igual forma pensaron ángeles, pastorcillos y demás figuras del Belén. Todos eran prescindibles, porque nadie pe
Y es que, las cosas ya no eran como debían ser, pensó el Espíritu de la Navidad, mientras jugaba con el último grito en consolas.

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites