martes, diciembre 4

Superman: Emperador Joker

Empezamos tratando de mostraros las distintas opiniones acerca del nuevo tomo que saca Planeta(www.planetadeagostinicomics.com) acerca del hombre de acero.

Después de leerlo, se puede decir que, aunque publicado dentro de las series mensuales de Superman, bien podía haberse hecho bajo el siempre comercial "Especial", o "One-shot". Sin ser nada del otro mundo, la historia está bien engarzada y el dibujo ayuda a hacer de él un producto atractivo. Visto lo que muchas veces se publica, nada que reprochar a Planeta.

Y como no sólo de una opinión vive el hombre, aquí os traemos mas para que vosotros mismos decidáis.

Desde la web http://www.geocities.com/area51/6760/comics/, nos traen el siguiente resumen:

"Superman despierta y se encuentra vestido en un traje negro y escudo plateado, prisionero en Asilo Arkham. Escapa y Bizarro #1 sale tras él. Durante su escape encuentra a Mr. Mxyzptlk quien intenta advertirle algo, pero un tren lo atropella y desaparece. Superman no recuerda nada de su vida como Clark y parece que Lois tampoco lo recuerda, pues ella es ahora la presidenta de Lois Corp. Finalmente, Bizarro captura a Superman y lo regresa al Asilo...
...sólo para escapar de nuevo. Mientras, Superboy despierta de su vida como mesero en una casa de hamburguesas y Supergirl percibe que algo anda mal mientras ora y parte en busca de Superman. Otras cosas raras ocurren: La JLA es ahora un montón de seres inútiles mientras una nueva JLA se ha formado muy por el estilo de Bizarro. Mr. Mxyzptlk finalmente consigue hacer llegar su mensaje a Superman quien cree que es él el responsable del caos y para su sorpresa descubre que el verdadero responsable es el Joker!
Mr. Mxyzptlk le dio a Joker una parte de su poder, pero este lo engaño hasta tomarlo casi todo. Ahora Joker está formando al mundo a su imagen y toda la Creación está en peligro. Ni siquiera Darkseid o el Espectro escapan a su influencia. Apoyados en la fé de Superman, el equipo Superman recupera su 'cordura' y juntos rescatan a la verdadera JLA e inician su ataque a la fortaleza Ha-Hacienda del Joker. Superman busca a Batman, solo para descubrir que este ha muerto. Al igual que Luthor, quien muere a manos de Joker. Pero los dos regresan a la vida sólo para volver a morir a voluntad del Emperador Joker.
Finalmente, con ayuda de Mr. Mxyzptlk, Superman descubre el punto débil del Joker: Batman. No importa cuantas veces le mate, Batman siempre regresa. Es la razón de ser de Joker. Finalmente, se da por vencido y Mr. Mxyzptlk recupera su poder.
Los héroes restauran todo a la normalidad, pero Batman está destrozado por el recuerdo de tantas muertes que vivió. Superman acepta a tomar esos recuerdos usando el poder del Espectro, para así restaurar a Batman.
La historia termina con Joker encerrado y balbuceando incesantemente "rodarepme rekoj...""

Dicho esto, aquí tenemos las opiniones de algunos expertos:
Web:http://hobby-game.blogspot.com

"Segundo número de la era post Jeph Loeb en la colección en la que comparten cabecera Superman y Batman, el inicio de esta nueva etapa supuso un nuevo reinicio en forma de nuevo volumen por parte de Planeta, lo que implicó también un cambio en el formato. Se recurrió a una oferta especial para el primer número y el segundo ya sale acorde con el número de páginas y precio habitual en la editorial.Continúa la saga Los Enemigos Entre Nosotros. Tras los ataques a los dos héroes principales por parte de un misterioso metamorfo que se presentó en primera instancia suplantando al Detective Marciano, ahora le toca el turno a los anillos de los Green Lantern, los cuales parece que vuelven a ser corrompidos por una fuerza mayor. Un nuevo obstáculo y un nuevo embrollo que se saca de la manga Mark Verheiden en éste su primer arco argumental a cargo de la serie. No tengo muy claro de hacia dónde puede apuntar, aunque teniendo en cuenta los precedentes de Loeb, se puede esperar cualquier cosa, sobre todo si tenemos en cuenta la aparición, justo al final, de cierto personaje que puede dar otra vuelta de tuerta al misterio.Ethan Van Sciver, que por cierto, ya está familiarizado con el dibujo de Green Lantern, es el artista que se encarga de plasmar los guiones en esta nueva etapa. Su trazo no tan limpio y la confusión que puede provocar a veces en el lector debido a su técnica narrativa hacen que no le tenga en muy alta estima (salvando su mejor obra, el tomo de Green Lanter: Renacimiento), pero que no desentone con la marcha habitual de la colección."

Otra opinión, esta vez desde:http://cardsandcomics.blogspot.com/

"Emperador Joker es el experimento del mes. Un tomo de muchas páginas y un precio ajustado. Autores comerciales: Jeph Loeb, Joe Kelly, J.M. Dematteis, Ed Mcguinnes o Scott Mcdaniel y una historia con un punto de partida interesante:¿Qué pasaría si Joker gobernara el Universo?Ala, ahí queda eso.
Lo malo es que la premisa interesante se alaaaaarga hasta el infinito con el único interés se basa en las autoreferencias a épocas precrisis y chiste gráficos derivados de un mundo gobernado por el psicópata número uno del UDC.
Todos los Superhéroes, aquí son villanos; y la JLA es una panda de monstruos liderados por el inteligible Bizarro. Supes está encarcelado y poco a poco, cual remedo de Matrix Decero, va recuperando la cordura y los recuerdos para liberar al mundo de ese yugo demente.
Un cómic que no aburre si se le perdona lo dilatado de su desarrollo y que da un poco más al seguidor de Superman que no se contenta con su grapa mensual. "

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites