viernes, agosto 12

EXCALIBUR


El joven aprendiz observaba como su maestro daba forma al metal.
- ¿Ves?. No hay que someterlo, sino entender su naturaleza y hacerla aflorar. Recuerda esto.
- Lo haré maestro.
- Y ten mucho cuidado al usar la magia; Si el metal exigiera sangre se convertiría en un instrumento para el mal.
- Lo tendré.
- Bien, parece que ya está perfectamente equilibrada. ¿Cómo la llamaremos?
- Excalibur.
- Me gusta. La llamaremos Excalibur entonces. Ahora llévala contigo y haz buen uso de ella.

Horas mas tarde, el joven Merlín, cansado del peso de la Espada, no tuvo mas ocurrencia que clavarla en una de las numerosas piedras que salpicaban el paisaje.

Nuevo relato en ¿Quien dijo Miedo?

Ya tenéis otro motivo para visitar la sección de relatos de terror.

Sólo tenéis que pinchar aqui:

http://quiendijomiedo.blogspot.com/2005/08/la-caza.html

jueves, agosto 11

GRAN HERMANO


Cuando el gobierno decidió implantarnos el chip de Control, pocas veces se levantaron en contra de la medida. La última ola de atentados suicidas, había creado tal inseguridad en la ciudadanía, que cualquier medida que ayudara a combatirla era aplaudida.

Por medio de la nanotecnología, todos teníamos un identificador colocado en algún punto de nuestra anatomía. De esa forma, desde mega instalaciones creadas para ello, todos los movimientos eran controlados.

Los primeros en caer fueron los inmigrantes ilegales. Si no llevabas chip, no podías acceder a ningún medio de transporte, edificio oficial...Se convirtieron en apestados, apartados de nosotros. Si eran identificados, se les expulsaba inmediatamente, a unas zonas llamadas “neutras” creadas en los países con menos recursos, a cambio de recibir cuantiosas ayudas que sólo ayudaban a enriquecer a los corruptos gobernantes.

Después, y a la vista que muchos de los terroristas eran ciudadanos normales, se empezaron a implantar nuevos chips. Éstos sólo los llevarían los sospechosos de pertenecer a grupos armados. Así siempre sabríamos donde estaban y si se reunían con otros con el mismo dispositivo.

Tampoco fue suficiente para parar la escalada de atentados, que lejos de disminuir, aumentaban, debido al resentimiento de algunas comunidades, que veían como sus derechos estaban siendo reducidos.

Luego, se dispuso que todos debíamos tener una rutina. Para nuestra propia seguridad, se nos indicó horas de entrada y salida de autobuses, metro...Nada quedaba a la mano de la improvisación. La jornada de trabajo, invariable de nueve a cinco, las vacaciones con dos o tres años de antelación. Se acabó lo de decidir a última hora salir el fin de semana, o quedar para tomar unas cañas en un bar cercano. Todo perfecto, sin nada que escapara al control.

Claro que, en el camino perdimos la libertad.

Nuevo Relato en Firma Invitada

Santiago Eximeno, un "peso pesado" de la Ciencia Ficción y Fantasía en nuestro país, comienza su colaboración con nosotros con un excelente relato, "Te he visto", uno de esos escritos que le crean a uno desasosiego en el cuerpo. ¡No os lo perdais!.

http://firmainvitada.blogspot.com/

miércoles, agosto 10

Estrenamos Versos de Fuego y Sangre

Arrancamos oficialmente (¡y de qué forma!) la sección de poesía de A Sangre y Fuego con la intensa voz de la madrileña María L. Castejón.
Y os recordamos que seguimos abiertos a vuestras colaboraciones.

HIROSIMA


El día amaneció radiante. Le recordaba que no tenía por qué hacerlo, había otros caminos.
- Niégate – su mujer casi le suplicaba.
- No puedo, cumplo órdenes.

En la pista todo estaba preparado. Todos evitaban cruzarse con su mirada, incluso sus compañeros de viaje. Sólo el comandante, rodeado por una docena de políticos, deseosos de sacar partido del momento, le dirigió unas palabras.

- Vas a entrar a formar parte de la historia, muchacho – dijo golpeando su espalda intentando insuflar ánimos.

Un fogonazo, más brillante que el mismísimo Sol, cubrió por un instante la ciudad. Una columna de humo, en forma de hongo, ascendió hasta casi alcanzarlos.
Si, había entrado a formar parte de la historia, pero el precio pagado no le merecía la pena.

martes, agosto 9

Tres dedos

Mi pequeña contribución semanal a Sangre y fuego viene esta vez diferida de otra página altamente recomendable, el blog Aquí huele a azufre de David Ramírez.
Os dejo el enlace al minirelato en cuestión, Tres dedos, mi primer fan-fic.

LA PRESA


El lobo, tras una larga persecución, dio caza a la liebre. Ésta, exhausta por la carrera, comprendió que su vida acabaría allí.
- Eres mi primera presa en días; Siéntete orgullosa – dijo el lobo relamiéndose.
- ¡Espera!. Me has perseguido con honor y valentía y he demostrado ser un digno oponente. Aún soy joven y todavía no es tiempo de morir. Espera a que me vuelva vieja y torpe...

La liebre parecía tener razón. ¿Por qué comportarse como animales salvajes?; ¿ No era capaz de reconocer que su rival se había ganado vivir?

- ...Busca ahora otra pieza que te

Una dentellada terminó con la conversación. “ La liebre debería haber sido inteligente y correr mas y hablar menos”, pensó el lobo.
“¿Qué animal sería tan estúpido para pensar que podía hacerme entrar en razones, después de días sin probar bocado?” Se dijo mientras daba buena cuenta de su captura.

Finalmente

Sé que no quería empujarla así, sólo apartarla, pero para ser honestos los dos estábamos tan a punto de perder el control que ni me fijé. Ella se raspó el hombro desnudo contra el muro del callejón, vi cómo se lo frotaba dolorida mientras, con una expresión que bailaba entre la sorpresa y la rabia, prácticamente me escupía sus primeras lágrimas.
–Te crees demasiado bueno para mí, es eso ¿no?
No dije nada: nada tenía que decirle. Una disculpa estaba por completo fuera de lugar. Se cerró la cremallera del vestido y volvió a colocarse la máscara. Hizo restallar el látigo a un palmo de mi rostro por última vez, antes de volver a perderse en las sombras.
–Si esto es lo que quieres, es lo que tendrás: siempre estarás solo.
Ni me moví, ni siquiera pensé en seguirla, y las palabras me sonaron tan a lamento de adolescente confundida que apenas les presté atención: no eran propias de la Gata.
Pero el caso es que después de esa noche jamás volvimos a vernos. Ella borró su rastro a conciencia. Cuando, meses más tarde, me lancé en su búsqueda, fue como si hubiera desaparecido de las ciudades, de nuestro Gotham y de la ciudad que era el mundo.
Una victoria amarga, sí, lo pienso aún. Una sin héroe ni villano. Y la más definitiva, la que no tendría remedio. Aunque también la más fácil. La que conseguí con un simple silencio.
La que hizo que mi amor, finalmente, se cansara del juego.

lunes, agosto 8

Nuevo Relato en ¿Quien dijo miedo?

En http://www.quiendijomiedo.blogspot.com, ya tenemos nuevo relato de terror. No os lo perdáis.

Por cierto, imprescindible http://versosdefuegoysangre.blogspot.com/ .

domingo, agosto 7

El epílogo

Cuando el navío elfo arribó al fin a las costas de las Tierras Imperedeceras tras una desesperada travesía desde los ya muy distantes Puertos Grises, Frodo rescató la ensangrentada hoja de Dardo de la garganta del viejo hechicero embaucador y la alzó en furioso desafío ante el país de los Valar, preparándose para vengar a su tesoro.

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites